Guia de Pasos para la compra de una propiedad


Ya sea que vayas a comprar un hogar en Florida por primera vez, tu casa vacacional – tu segunda casa o si ya eres un propietario con experiencia y deseas comprar propiedades de inversión, comprar o refinanciar propiedades comerciales o necesitas dinero para comprar o expandir tu negocio en Florida, Loans Mortgage Financial Co podrá guiarte a través del proceso hipotecario – financiamiento – prestamos de casa – vivienda – bienes inmuebles - inmobiliarios.

Aquí te presentamos en breve los pasos a seguir para la compra de tu propiedad. Sigue mas adelante para mas detalles.
 

Tu proceso comienza analizando tu situación completa. ¿Por qué quieres comprar una casa? ¿Cuánto puedes pagar? ¿Cuáles son tus opciones? ¿Con quién vas a trabajar?
  ¿Qué son los puntos de descuento? ¿Qué es mejor, una tasa de interés fija o reajustable?  A cuantos años se puede financiar?  ¿Qué es una APR y como puede ayudarte a comparar tasas entre diferentes instituciones de préstamo?
  Familiarízate con tu historial crediticio, reúne tu información financiera personal y aprende más sobre los diferentes tipos de hipotecas y tasas disponibles de acuerdo a tu necesidad de ingresos o crédito.
  Llama a Loans Mortgage Financial Co y habla con uno de nuestros especialistas en préstamos en las primeras etapas del proceso de compra de tu vivienda. Tu especialista en préstamos te ayudará a ser precalificado o pre-aprobado para un préstamo para asi ayudarte a crear un presupuesto para comprar una vivienda.
 
  • Paso 5: Encuentra tu vivienda o propiedad
Empieza a buscar una casa o propiedad comercial ayudado por nuestros consejos. Recomendamos contratar un agente inmobiliario que te ayude en el proceso o permítenos recomendarte a un agente de nuestro equipo. Una vez que hayas encontrado una casa, Loans Mortgage Financial Co puede proporcionarte asesoría para hacer una oferta y saber cuándo solicitar tu hipoteca.
  Tendrás que tomar una serie de decisiones importantes entre la solicitud de la hipoteca y el cierre del nuevo préstamo: Loans Mortgage Financial Co puede ayudarte a prepararte.
 
 
Paso 1: Planifica tu compra con tiempo
 
Antes de empezar a buscar una casa, es importante elaborar un sólido plan de compra. Tu plan es un mapa para ayudarte a convertirte en propietario.
  • ¿Alquilar o ser propietario? En primer lugar, considera si tiene más sentido para ti comprar una casa o alquilar según tu situación personal. Es aconsejable comprender los beneficios de ser propietario, incluyendo ventajas tributarias potenciales1.
  • ¿Cuánto puedo pagar? Si decides que comprar una casa es una buena opción, la pregunta siguiente es cuánto espacio vas a necesitar y cuánto puedes pagar. Crear un presupuesto para comprar un hogar te ayudará a crear objetivos realistas2.
  • ¿Qué tipo de casa? Una vez que hayas elaborado un presupuesto, considera los diferentes tipos de vivienda que podrían estar disponibles, como casas para una sola familia, condominios, cooperativas y proyectos de urbanización de unidades planificadas (PUDs).
  • ¿Quién puede ayudar? Por último, piensa con quién puedes trabajar para ayudarte a lograr tus objetivos. Puede ser una buena idea trabajar con instituciones de préstamo y profesionales en bienes raíces que puedan satisfacer tus necesidades específicas como comprador de una vivienda.
 
 
 
Paso 2: Comprende las tasas hipotecarias
 
A la mayoría de los compradores de una vivienda les interesa recibir la tasa de interés más baja a su disposición. Las tasas de interés hipotecarias pueden variar enormemente dependiendo de una serie de factores y tus opciones pueden ayudarte a recibir la tasa más baja posible.
  • Escoger entre una tasa fija y una reajustable3 es una decisión importante que tendrás que hacer al seleccionar una hipoteca.
  • Pagar puntos de descuento por adelantado puede ayudar a bajar tu tasa de interés con el paso del tiempo.
  • El uso del APR puede ayudarte a comparar costos entre dos o más instituciones de préstamo.
  • Plazos más cortos tienden a producir tasas interés más bajas.
  •  
Préstamos para compradores de viviendas de bajos ingresos

Dependiendo de tu situación personal, podría haber una serie de maneras adicionales para bajar tu tasa de interés. Si tu gobierno estatal o local te considera como un comprador de bajos ingresos, podrías ser elegible para programas especiales de préstamos con tasas bajas. Para averiguar más, comunícate con tu especialista en préstamos de Loans Mortgage Financial Co.
 
 
 
Paso 3: Organízate
 
Prepararse por adelantado ayudará a que el proceso de sea rápido y expedito. Haz lo siguiente antes de empezar el proceso de precalificación.

Revisa tu historial crediticio
Es una buena idea comprender tu puntaje de crédito y revisar tu historial crediticio al principio del proceso. Recuerda que incluso si no tienes un crédito perfecto, podrás calificar para una hipoteca. Existen empresas que te permiten ver tu historial de crédito gratis como www.annualcreditreport.com o www.creditkarma.com  en donde prodras revisar tu crédito sin penalidades en tu puntaje.

Reúne tus registros financieros
Loans Mortgage Financial Co requerirá registros financieros específicos para aprobar y procesar tu préstamo: ( Recuerda siempre el 2 ) Los 2 ultimos reportes de impuestos, los 2 ultimos W2 o 1099, los dos últimos talonarios de pago, los dos últimos estados de cuenta de tu banco. Con otros programas, como los que no requieren verificación de ingresos, se requieren solamente ciertos documentos como los últimos 24 meses de estados de cuenta de banco

Considera tus opciones de préstamo
También sería recomendable tener una idea general de los tipos de préstamo que están disponibles para determinar cuál es el que mejor se acomoda a tus necesidades. Tu representante de Loans Mortgage Financial Co podrá ayudarte a comprender y seleccionar tus opciones.
 
 
Paso 4: Comunícate con nosotros
 
Antes de empezar a buscar una casa, llama a Loans Mortgage Financial Co y habla con un especialista en préstamos. Tu especialista en préstamos puede proporcionarte asesoría valiosa sobre los procesos de compra de una vivienda y solicitud de hipoteca y ayudarte a recibir una precalificación para un préstamo.


Asesoría con la que puedes contar
Tu especialista en préstamos de Loans Mortgage Financial Co – MortgageXP, tiene amplia experiencia trabajando tanto para quienes compran por primera vez como para compradores con experiencia. Además, tu especialista en préstamos puede ayudarte a encontrar el préstamo correcto para tus necesidades, explicar las tasas hipotecarias y puntos de descuento, y ayudarte a considerar exhaustivamente todas tus opciones de financiamiento. Para recibir ayuda y asesoría cuando lo necesites, tendrás el número telefónico directo y direccion de correo electrónico de tu especialista en préstamos. Para hablar con uno de nuestros representantes puedes llamar al (239) 333-9729 o escribir a loans@mortgagexp.com y nosotros te asesoraremos.

La importancia de la precalificación
La precalificación te permite saber cuanto dinero puedes tener derecho a pedir prestado. Cuando se te precalificación, de hecho no estás solicitando una hipoteca, sino que le estás pidiendo a una institución de préstamo que cree un presupuesto razonable para comprar una vivienda. Averigua más sobre los beneficios de una precalificación.
 
 Paso 5: Encuentra tu vivienda
Ahora que has establecido un presupuesto para comprar una vivienda, el paso siguiente consiste en salir a buscar una casa. Sin embargo, antes de empezar con tu búsqueda, tendrás que tomar unas cuantas decisiones claves.

¿Qué necesitas en una vivienda?
Para hacer tu búsqueda un poco más fácil, haz una lista para ayudarte a mantener un registro de las propiedades que visitas. Cosas que debes considerar:
  • ¿Cuántos dormitorios necesitas?
  • ¿Necesitas un garaje o un sótano?
  • ¿Qué tipo de escuelas hay en el área?
Al revisar las características específicas de cada vivienda que visites, encontrarás más fácil comparar tus opciones cuando sea hora de tomar tu decisión definitiva.

¿Trabajarás con un agente de bienes raíces, sin costo para ti?
Los compradores de una vivienda o propiedad deberian trabajar con un agente o un corredor de bienes raíces que los represente y los pueda ayudar a buscar una vivienda o propiedad. Como encontrar un hogar, negociar el contrato y cerrar el trato es un proceso tan importante, un agente con experiencia puede proporcionar orientación para ayudarte a evitar problemas potenciales. Un agente de reputación debería tener amplios conocimientos sobre el mercado de bienes raíces, tendencias de precios y condiciones de los vecindarios. El agente te ayudará a buscar tu hogar, visitar propiedades y ser tu negociador en caso de ser necesario regatear el precio. Nuestro equipo de agentes inmobiliarios licenciados en Florida Danny Andrade Team te pueden ayudar, visita: www.agentexp.com o llama al (239) 601-8323 o al (239) 405-3562 y uno de nuestros agentes te guiara.

¿Quién es el agente de un comprador y porque trabaja gratis para mi?
El agente de un comprador es un agente de bienes raíces que te representa solamente a ti en la compra de tu hogar.
  • Como comprador, generalmente no hay ningún costo para ti al trabajar con un agente.
  • En general, tu no tienes que pagar ningún costo por el agente representante, el agente del comprador recibe una parte de la comisión pagada por el vendedor al concretarse la venta de la casa.
  • Asegúrate de conversar sobre la compensación con un agente de bienes raíces antes de empezar a ver casas, ya que las convenciones pueden variar dependiendo del estado y la región.
Cada vez que hables con un agente de bienes raíces, asegúrate de comprender a quién está representando en una transacción.
Recuerda que un agente del vendedor está trabajando para el vendedor, no a para ti. El trabajo del agente del vendedor consiste en obtener el precio más alto posible por la propiedad. Si eres como la mayoría de los compradores, tu interés es obtener el precio más bajo posible. Si decides usar a un agente de bienes raíces, deberías tener mucho cuidado al seleccionar a uno que satisfaga tus necesidades. Contacta a uno de nuestros agentes especialistas en representación de compradores (239) 601-8323.
  • Sería recomendable que le preguntes a familiares, amigos o colegas de trabajo para ver ti te pueden recomendar a un agente que ellos conozcan o llamar a uno de nuestros agentes DANNY ANDRADE TEAM.
  • Dedica al menos de 15 a 20 minutos en el teléfono para hablar con un par de agentes de compradores diferentes para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y personalidad.
  • Recuerda que a un agente de reputación no le importará dedicar un tiempo para hablar contigo por teléfono antes de comenzar una relación.
 
 Paso 6: La ruta hacia el cierre del contrato

El "cierre" ocurre cuando se firman los documentos finalizados y se desembolsan los fondos hipotecarios. En ese momento, eres oficialmente propietario de tu nuevo hogar.
  • Dependiendo de las prácticas y convenciones de tu área local, el tiempo entre la firma del contrato de compra y tu fecha de cierre puede ser de 30 a 60 días.
  • Tu especialista en préstamos y tu agente de bienes raíces podrán ayudarte a crear un estimado razonable de cuánto tiempo se necesitará para completar la compra de tu hogar.
Es importante que comprendas lo que sucede en el proceso de cierre antes de llegar a esa etapa. Ésta es una buena oportunidad para sopesar las ventajas y desventajas de tener una línea de crédito con garantía inmobiliaria, y de asegurarse de que todo esté caminando bien para llegar a un cierre expedito.

Qué sucede y cuándo

Realiza una inspección de la vivienda

Deberías hacer que inspeccionen la vivienda inmediatamente después de aceptada tu oferta y mucho antes del cierre.
  • Una inspección de vivienda previa a la compra, realizada por un profesional, es un examen visual de las áreas de fácil acceso de una vivienda para proporcionar una evaluación precisa de su condición.
  • Esta evaluación se te presentará en un informe exhaustivo para darte a conocer de manera completa el estado de la propiedad antes de la compra.
Si bien Loans Mortgage Financial Co no requiere una inspección de la vivienda, es sumamente recomendable, ya que.
  • Una inspección de la vivienda te permitiría descubrir cualquier defecto o problema desconocido con la casa.
  • Dependiendo del carácter de los problemas, sería recomendable pedirle al vendedor que arregle los problemas o te dé algunas concesiones adiciones con respecto al precio.
  • En algunas situaciones, sería recomendable que consideres rescindir tu oferta si los problemas son demasiado grandes o difíciles de arreglar.
  •  
Aseguramiento de tu tasa de interés

En algún punto antes de la fecha de cierre, tendrás que seleccionar un tipo de préstamo y asegurar (o congelar) tu tasa de interés.
  • En general podrás asegurar tu tasa de interés por un período de 30, 60 o 90 días, dependiendo del tiempo que creas que se necesitará para cerrar la venta.
  • Asegurar tu tasa de interés te protege de aumentos en las tasas de interés que pudieran ocurrir mientras esperas a que se cierre la venta. Sin embargo, también impedirá que puedas aprovechar una tasa de interés más baja en caso de que las tasas de interés bajen antes de tu fecha de cierre.
  • Incluso los profesionales tienen dificultades para predecir cuándo subirán o bajarán las tasas hipotecarias; por eso, cuando encuentres una hipoteca y un pago mensual que te parezcan atractivos, sería buena idea que los asegures para que sepas exactamente lo que debes esperar en el momento del cierre.
  •  
Pasos siguientes en tu solicitud hipotecaria – varias empresas a tu servicio

Mientras estás en el proceso de inspección de la vivienda, muchas empresas comenzaran de la mano con Loans Mortgage Financial Co y todas estarás trabajando activamente para procesar y completar la solicitud de tu hipoteca. Un equipo de expertos trabajará para darte el servicio que mereces y asegurarse de que tu hipoteca se procese de manera rápida, precisa y eficiente. En la mayoría de los casos, tu especialista en préstamos será tu contacto principal, aunque en algunas ocasiones otros miembros de nuestro equipo podrían comunicarse contigo.

Averigua más sobre el equipo hipotecario. Así es como funciona el proceso de cierre:
  • Un especialista en préstamos evaluará tu información y pedirá toda la documentación adicional que se pudiera requerir.
  • Un analista en préstamos para la vivienda pedirá el avalúo de la propiedad, un estudio de los límites de la propiedad, una determinación del riesgo de inundación y una búsqueda y seguro de títulos.
  • La compañía aseguradora revisará tu información y dará la aprobación final a tu préstamo.
  •  
  • Por último, el encargado del cierre recopilará todos los documentos de cierre y se asegurará de que todos los cargos y demás pagos de cierre se documenten de manera precisa.

En la mayoría de los casos, el encargado del cierre (Compañía de Titulos) establecerá una cuenta de custodia para el pago de los impuestos sobre los bienes raíces y los seguros necesarios. Como etapa final, el encargado del cierre autoriza los fondos hipotecarios para su desembolso. En general, el encargado del cierre o tu especialista en préstamos se comunicará contigo para programar la fecha y la hora del cierre.

Ya sea que vayas a comprar un hogar en Florida por primera vez, tu casa vacacional – tu segunda casa o si ya eres un propietario con experiencia y deseas comprar propiedades de inversión, comprar o refinanciar propiedades comerciales o necesitas dinero para comprar o expandir tu negocio en Florida, Loans Mortgage Financial Co – www.MortgageXP.com podrá guiarte a través del proceso hipotecario – financiamiento – prestamos de casa – vivienda – bienes inmuebles - inmobiliarios.

Danny Andrade y Danny Andrade Team son Agentes Inmobiliarios – Realtors – y Oficiales De Prestamos licenciados en el estado de la Florida, asistimos a compradores, vendedores e inversionistas en la compra, venta y financiamiento de propiedades comerciales y residenciales en toda la Florida. Tenemos programas de Financiamiento – Prestamos para la compra de casas, departamentos, condos, villas, multifamiliares, plazas comerciales, edificios, unidades mixtas, gasolineras, iglesias, empresas varias entre otros. Financiamiento disponible en programas convencionales, FHA, USDA, VA, Prestamos Jumbo, Financiamiento sin verificación de ingresos, sin verificación de empleo, financiamiento con premiso de trabajo, con ITIN, prestamos – financiamiento para extranjeros con visa de turistas, financiamiento para inversionistas, programas de financiamiento para propiedades de renta, financiamiento 1 dia después de una bancarrota o remate y otro tipo de financiamiento – prestamos no convencionales. Nuestra empresa y nuestro equipo Danny Andrade Team, Loans Mortgage Financial Company NMLS#1310848 puede ayudarlo con financiamiento – prestamos en toda la Florida incluyendo propiedades a financiar Financiamiento, compra y venta en Naples, Financiamiento, compra y venta Miami, Financiamiento, compra y venta Fort Lauderdale, Financiamiento, compra y venta Fort Myers, Financiamiento, compra y venta Orlando, Financiamiento, compra y venta Tampa, Financiamiento, compra y venta Bradenton, Financiamiento, compra y venta en Cape Coral, Financiamiento, compra y venta en Miami Beach, Financiamiento, compra y venta en West Palm Beach, y otras ciudades. Danny Andrade Team, MortgageXP.com, agentexp.com, Pollard & Hedrich Realty Inc, Loans Mortgage Financial NMLS#1310848, La CasaPrimero.com, areaxpert.com. Danny Andrade NMLS#885021. Por favor visitor nuestra pagina web www.MortgageXP.com para disclosures.
 

 
 

Free Consultation

Complete this 30 second form to receive a no obligation consultation. We will analyze your situation and determine the best solution.

FHA loans

There are lots of good reasons to choose an FHA loan.
To get started click here
Existen muchas razones para hacer un
prestamo FHA, haga click

Commercial

Our team is committed to being the fast, creative, and reliable consultants that will help you close and fund commercial loans while providing seamless customer support from our lenders to your clients.

For More Information Click Here

Need More information

Call Us:   (239) 400-4707
Toll Free:(844) 444-4911
Hablamos Español 

Email Us:
General Inquires
team@althas.com
 

Search Homes

www.ALTHAS.com
Buscar Propiedades

 

Lenders Retail Center, an Althas d.b.a,  NMLS#1310848 is a State of Florida Licensed Mortgage Brokerage Company serving all Florida cities. Loan inquiries and applications will be referred to a Loan Officer who is licensed in the property state. Equal Housing Lender. Lenders Retail Center -  Althas Co d.b.a. is located at 10981 Bonita Beach Rd, Bonita Springs FL 34135, (239) 400-4707 (877)777-2393 and registered with Nationwide Mortgage Licensing System NMLS ID #1310848, (www.nmlsconsumeraccess.org). Information on our site, emailed after an application or over the phone is not an offer for extension of credit or a commitment to broker or lend. Rates displayed are base average rates provided by third parties. Loans are currently being closed and committed at the expressed rates, however these rates may change or may not be available at the time of your loan lock-in, commitment or closing. All loans must satisfy lender companies underwriting guidelines, which may change without previous notice. Interest rates and APRs are based on recent market rates, and are for informational purposes only, these rates are subject to change without notice and may be subject to pricing add-ons related to property type, loan amount, loan-to-value ratio, credit score and other variables. Terms and conditions apply. Additional loan programs may be available. This is not an offer to enter into a rate lock agreement under FL law, or any other applicable law. Call for details. Our Licensed Loans Officers are dedicated to helping you with your residential and commercial mortgage loan financing needs.